Bienvenido a AFM South America

Tailandeses juntos com missionários posando antes de um jogo de futebol como resultado da chama da missão que acendeu no coração de 2 missionários

La llama de la misión

“Dios necesita de más trabajadores para Su cosecha, y Él nos está llamando”, estábamos en el mismo pensamiento después de la predicación de un matrimonio misionero que sirvió en el Líbano en 2017. Teniamos 19 años de edad cuando la llama de la misión creció en nuestros corazones, y decidimos dedicar nuestras vidas para alcanzar a los no alcanzados.

La llama de la misión lleva a la planficación

Mientras tanto, ¿Cómo haríamos todo eso? No nos habíamos graduado de la universidad aún, no teníamos empleo, y aún no éramos casados. Pero, en vez de enfocarnos en los potenciales obstáculos, oramos y colocamos ese deseo en las manos de Dios. Después de eso, muchas oportunidades para ir al campo misionero aparecieron, sin embargo, Dios siempre cerró las puertas. En esos momentos, un versículo de la Biblia venía a nuestra mente: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos, dijo Jehová” (Isaías 55:8).

AFM fue el camino

Después de casarnos, comenzamos la universidad. En 2021, descubrimos AFM en instagram, reclutando misioneros para ir al campo en 2023, 2024 y 2025. Entonces oramos y decidimos ir en 2023 después de graduados, yo, Filipe, en educación física e Isabela en nutrición. Después de seis años planeando nuestras vidas para servir a Dios en el campo misionero, finalmente estamos viviendo la decisión que hicimos en 2017 – convirtiéndonos en misioneros para toda la vida.

El fútbol también puede ser una herramienta

Ahora estamos trabajando en el Central Thai Project. Yo soy profesor de guitarra en la Peace Music Academy e Isabela trabaja construyendo relacionamientos y haciendo discípulos. Ciertamente Dios ha guiado nuestro ministerio aquí de una manera sorprendente. Como resultado, en nuestro segundo mes aquí, conocimos un joven llamado Ming. Siendo un brasilero apasionado por el fútbol, invité a Ming y a sus amigos para jugar con nosotros. A la semana siguiente, seis tailandeses interesados en ser nuestros amigos aparecieron para jugar fútbol.

Aprovechando esa oportunidade, desenvolvimos una amistade con ellos, enfocándonos en sus necesidades, sus relacionamientos con sus familias y compañeros de clase y en lo que a ellos les gustaba hacer. Solamente después de construir una relación de confianza hablamos con ellos sobre Jesús y otros asuntos religiosos.

La llama de la misión permanece

Recientemente, AFM nos contactó para servir como misioneros de carrera en el país de Georgia, substituyendo a la familia Troy en el proyecto. Sentiremos mucha falta de nuestros amigos de Tailandia, mas decidimos obedecer a Dios y aceptar Su llamado. Por favor, ore por nosotros en este nuevo desafío, cultural y linguístico. Estamos ansiosos para usar nuestra pasión por el ministerio de la salud y el deporte para construir amistades y llevar a otros a invocar el nombre del Señor y ser salvos.

Filipe e Isabela Gomez son misioneros de carrera en el Proyecto Georgians desde 2024

×