Proyecto Great River

GREAT RIVER

Fase del Proyecto
Evangelização
SOBRE EL PAÍS

Capital: Phnom Penh
Continente: Ásia
Idioma oficial: Khmer
Religiones dominantes: Budismo, Islam.

Sobre el Pueblo
Cerca de 230.000 personas del pueblo Great River viven en los márgenes del río Mekong y próximas a las principales ciudades del Sudeste Asiático, como Phnom Penh. Extremadamente pobres, sobreviven por medio de la agricultura, pesca, construcción de barcos, metalurgia y pequeños comercios. Sus casas de bambú son elevadas para protegerlas de las inundaciones, y su alimentación es basada en pescado, arroz y vegetales.

Como muchos hombres fueron muertos en la década de 1970, el linaje familiar del pueblo del Great River pasó a ser transmitido por las mujeres. La población rural sigue una forma de islam popular, mezclando la veneración a los muertos con magia y tradiciones musulmanas — una combinación de animismo e Islam. En los últimos años, esfuerzos externos para promover un Islam más ortodoxo ha aumentado, y el pueblo del Great River se ha definido cada vez más por su religión que por sus orígenes históricas.
No hay iglesias ni Escrituras conocidas entre este pueblo.

El pueblo del Great River es un grupo musulmán no alcanzado en el Sudeste Asiático, sumando cerca de medio millón de personas. ¡La oportunidad de oír sobre el Salvador y Su verdad para los últimos días es ahora! Misioneros musulmanes venidos de otros países están intentando hacerlos más ortodoxos.
 
Sobre el Proyecto
A medida que nuestros misioneros demuestran que somos un pueblo de fe — por medio del ministerio de oración simple, conversaciones espirituales y actos de bondad — ellos conquistan la confianza de las personas y, por la gracia de Dios, sus corazones para Jesús. El objetivo es plantar grupos de creyentes que puedan llevar ese mensaje a todo el pueblo del Great River.

Una de las llaves para alcanzar al pueblo del Great River es el ministerio de la salud. Por medio de remedios naturales simples, ayudando a los enfermos a encontrar organizaciones que puedan auxiliarlos y a través de equipos médicos de corto plazo, los misioneros de AFM han conquistado la confianza de muchos, por lo cual, existe el deseo de abrir una pequeña clínica de salud para atender mejor la grande demanda.

El pueblo del Great River también tiene un fuerte deseo de aprender inglés, y enseñar inglés a niños de enseñanza básica ha sido una puerta de entrada para alcanzarlos. Hay planes de expandir las aulas para alumnos más viejos en el futuro.
Conozca a los misioneros envueltos en este proyecto

Historias del Campo Misionero